E.g., 28/03/2024

El Alcalde firma la “hoja de aprecio” que cifra en 57 millones de euros la deuda de Fomento con el Ayuntamiento

Oct. 17, 2011
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha firmado esta mañana la “hoja de aprecio” que recoge la estimación de los técnicos municipales de lo adeudado por la empresa concesionaria “Accesos de Madrid”, y de forma subsidiaria por el Ministerio de Fomento, en relación con la expropiación de terrenos municipales para la construcción de la M-50. Recientemente el Equipo de Gobierno llevó al pleno municipal el expediente para iniciar, llegado el caso, el contencioso contra la empresa concesionaria “Accesos de Madrid” y tras la firma de la mencionada “hoja de aprecio” ésta va a ser remitida hoy al Ministerio. En concreto, la cantidad que reclama el Consistorio asciende 57.543.925 euros por la expropiación de los terrenos pertenecientes a 10 fincas El Alcalde va a aprovechar también esta ocasión para instar de nuevo al Ministro de Fomento a que finalice cuanto antes las obras de conexión de la M40 y la M501, que tantos transtornos produce a los vecinos en especial en horas punta, así como va a reincidir en la necesidad de incluir en el Plan de Cercanías del Ministerio la conexión con Boadilla. “Vamos a reclamar hasta el último euro que le corresponde a este Consistorio en beneficio del municipio y de sus vecinos”, ha explicado González Terol. “Para ello, he firmado hoy el informe de valoración de las cantidades adeudadas a este Ayuntamiento, conforme al informe de los técnicos, con el objetivo de defender nuestros derechos hasta el final”.