E.g., 28/04/2024

El Alcalde inaugura las tres nuevas aulas de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza

Nov. 12, 2013

La Escuela de Música y Danza de Boadilla del Monte continúa ampliando su oferta de plazas y enseñanzas, en este caso gracias a la construcción de tres nuevas aulas de danza que van a permitir que por primera vez el centro pueda impartir esta especialidad, en las disciplinas de danza clásica, moderna, contemporánea y bailes de salón.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Cultura, Sara de la Varga, y de la dirección y profesorado del centro ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones. Al término del evento, los asistentes han visitado también las aulas de  música.

La obra, que dio comienzo el pasado 6 de agosto, ha contado con un presupuesto de ejecución de 58.067,42 euros y ha incluido la construcción de tres aulas, dos de ellas con una superficie de 75 metros cuadrados y una tercera de 160 metros cuadrados, y dos vestuarios. La superficie total construida de la actuación es de 581 metros cuadrados.

Para impartir las nuevas enseñanzas a las 120 alumnos que se han matriculado este año, se han incorporado tres nuevos profesores a la plantilla de la escuela.

Escuela de Música y Danza

Más de 2.000 alumnos se han matriculado en la Escuela de Música y Danza de Boadilla en el curso 2013-2014, frente a los 1.294 del curso 2011-2012, tras la externalización de la gestión de este servicio municipal de titularidad pública, realizada en el verano de 2012.

Los cambios en el modelo de gestión del centro han permitido aumentar la plantilla de profesores de 24 a los 41 actuales, todos ellos con titulación superior. También ha sido posible eliminar una lista de espera de 700 plazas, manteniendo y ampliando las especialidades que ya se impartían así como las sesiones individuales.

Como ejemplo de la ampliación del número de plazas ofertadas, destaca la especialidad de Música y Movimiento, dirigida  a niños de 4 a 7 años, que ha pasado de las 118 plazas del curso 22011/2012 a las 317 actuales, lo que supone un incremento del 268%. Lo mismo ha ocurrido con las enseñanzas de piano en las que el número de alumnos ha pasado de 188 a 285, ó un 151% más.

El nuevo contrato de la Escuela de Música ha permitido a su vez poner en marcha nuevas actividades como la Semana Cultural de Boadilla del Monte y la creación de nuevos grupos y horarios en las especialidades de guitarra, piano y canto moderno, violín, iniciación a la armonía, guitarra eléctrica y flauta travesera.

Última actualización: 26/04/2024