E.g., 29/03/2024

El Alcalde organiza las áreas municipales siguiendo principios de eficacia y proximidad al vecino

Jun. 16, 2011

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha organizado las distintas áreas del Ayuntamiento de Boadilla siguiendo los principios de renovación, eficacia y aproximación al ciudadano con los que se comprometió en su programa electoral. El nuevo Equipo de Gobierno se organiza en torno a cuatro tenencias de alcaldía de las que dependen el resto de áreas. Al frente de la primera tenencia de alcaldía estará Alfonso Segovia Utrera, que será responsable del Área de Presidencia, Coordinación y Asuntos Jurídicos. A este área estarán adscritas las concejalías de Turismo, Comercio, Transportes y Movilidad, con Mar Paños de Arriba como concejal delegada; y la concejalía de Medio Ambiente, Festejos, Servicios a la Ciudad, Urbanizaciones y Proximidad, de la que va a hacerse cargo Javier Úbeda Liébana. La segunda tenencia de Alcaldía la ocupará Amador Sánchez Sánchez como responsable del Área de Seguridad y Atención al Ciudadano. De esta área dependerán las concejalías de Educación, Familia, Mujer y Servicios Sociales, con Eva María Peña Polo al frente, Juventud Deportes, Formación y Empleo, con el concejal Adolfo Arias Javaloyes, y Cultura y Participación Ciudadana, con Sara de la Varga González como concejal delegada. El tercer teniente de alcalde y responsable del área de Gobierno y Gestión de Economía, Hacienda y Patrimonio será Isabel Martín Castellá, De esta área dependerá la concejal de Personal, Régimen Interior, Consumo y Sanidad, Susana Sánchez Campos. Por último, la cuarta tenencia de Alcaldía la ocupará Miguel Ángel Ruiz López como responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras. Proximidad al ciudadano Con esta nueva estructura de Gobierno el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, pretende lograr una mayor aproximación al ciudadano desde las distintas áreas municipales. En concreto, destaca la creación de la concejalía de Urbanizaciones y Proximidad con la que se pretende lograr una mayor cercanía al vecino y un mayor conocimiento en el día a día de los problemas y necesidades de los ciudadanos. Con este mismo propósito, el área de Atención al Ciudadano ha sido incorporada a la segunda Tenencia de Alcaldía. Desde este área se pretende que los vecinos puedan realizar todos los trámites administrativos de forma telemática conforme a un modelo de administración electrónica.

equipo de gobierno2