E.g., 07/06/2024

El Alcalde participa en la clausura de la IX Muestra de Teatro Escolar

Jun. 25, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Educación, Eva Peña, ha  presidido hoy el acto de clausura de la IX Muestra de Teatro Escolar que se ha celebrado con la participación de los directores, profesores y alumnos de los nueve centros escolares que han tomado parte en el programa este año.

En esta novena edición, se ha contado con la participación de un total de 3.000 alumnos, cerca de 400 como actores y actrices y el resto como público.

Entre los días 8 y 12 de abril, la Casa de la Cultura de Boadilla fue el escenario de las obras de teatro de los alumnos de los colegios Príncipe Don Felipe, José Bergamín, Teresa Berganza, Ágora, Quercus, CEU, Trinity, Mirabal e instituto Máximo Trueba. En total se representaron 12 obras de teatro, cuatro de ellas en inglés.

El Primer Edil ha felicitado tanto a los centros escolares como a los propios alumnos por su participación en el certamen y por el buen trabajo que han desarrollado. “El teatro es una herramienta didáctica muy útil que os ayuda a adquirir habilidades para  hablar en público, saber escuchar a los demás, poneros en el lugar del otro como actores o colaborar”.

Tras la entrega de premios a todos los centros que han participado en la iniciativa, se ha representado la obra El Secreto de la calle de la Lluvia.

Última actualización: 04/05/2024