E.g., 20/04/2024

El Alcalde visita las obras de reacondicionamiento de las calles Ventura Rodríguez y Ramón y Cajal

Nov. 19, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Urbanismo y segundo teniente de Alcalde, Miguel Ángel Ruiz, del concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, y del concejal de Proximidad, Rafael de la Paliza, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en las calles Ventura Rodríguez y Ramón y Cajal en su confluencia con la Avenida Siglo XXI, tras la construcción del segundo Anillo de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid, a través del Canal de Isabel II, han asumido el compromiso de reordenar y reacondicionar toda la zona, con el fin de que el resultado final de la vía sea mucho mejor que el de antes del inicio de obra. Para ello, la actuación contempla la creación de un paseo peatonal de zahorra y un carril bici en su linde con la M-50 con una longitud aproximada de 1,8 kilómetros. Con el fin de darle un uso estancial y lúdico, el Ayuntamiento va a crear una zona de juego infantil con suelo de caucho, instalará aparatos biosaludables así como todo el mobiliario urbano necesario para el paseo y el descanso en la zona. Entre los trabajos ya realizados destaca la instalación de alumbrado público, de un nuevo sistema de riego y la reforestación mediante elementos arbustivos de toda la pantalla acústica de la M-50, además de reconstruirla al completo. La actuación, que se encuentra en una fase muy avanzada, estará finalizada a comienzos del próximo año.

Última actualización: 19/04/2024