E.g., 20/04/2024

El alcalde y las “niñas del palacio” plantan uno de los 112 tilos que lucirán en el jardín rehabilitado

Nov. 25, 2014

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y varias exalumnas del internado Virgen de la Almudena, que funcionó en el Palacio del Infante Don Luis entre los años 1945 y 1972, han participado hoy en la plantación de uno de los 112 tilos que se están colocando como parte de la restauración de la  terraza superior del jardín del Palacio.

Una vez concluida la plantación de los 10.000 bojes, le toca el turno ahora a esta especie arbórea-  cuyos ejemplares se han traído de la Toscana italiana-  que ayudará a recuperar el aspecto de los jardines tal como Ventura Rodríguez los diseñó.

Bajo la dirección de la paisajista Lucía Serredi, el Ayuntamiento de Boadilla está acometiendo las obras de recuperación de la terraza superior de los jardines, una superficie de 13.500 metros cuadrados en los que, además de los tilos y  bojes,  se plantarán otras especies originales del jardín como cipreses, lilos, moreras, perales, tres mil plantas tapizantes y enredaderas sóforas.

El alcalde ha agradecido la visita de las llamadas “niñas del palacio” señalando que, al igual que la condesa de Chinchón o el propio Infante D Luis, también forman parte de la historia de esos muros. González Terol ha indicado que, una vez finalizadas las obras de recuperación de los jardines, éstos se convertirán en un lugar de esparcimiento para vecinos y visitantes, que podrán disfrutar de otras actividades como conciertos al aire libre.

El presupuesto de la obra ha ascendido a 1.700.000 euros, cofinanciados con  fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Comunidad de Madrid.

Última actualización: 19/04/2024