E.g., 28/03/2024

El Antiguo Convento acoge una Conferencia sobre la figura del Infante D. Luis, organizada por la Asociación de Amigos del Palacio

Nov. 05, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presidió ayer el acto organizado por la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla, en el que tres grandes conocedores de la figura del infante D. Luis impartieron una Conferencia titulada “El infante D. Luis: un mecenas ilustrado”. El director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet, comenzó las intervenciones hablando sobre la Exposición del Palacio Real “Goya y el infante D. Luis: el exilio y el reino” y abordó la labor del infante como mecenas y coleccionista. Francisco García, profesor de Historia, intervino para explicar aspectos sobre el Gabinete de Historia Natural del infante, parte del cual ha tenido oportunidad de estudiar personalmente. Por último, Luis Rúspoli, marqués de Boadilla y descendiente del Infante D. Luis, ilustró sobre el contexto familiar del Infante, su vida de soltero y cardenal. El alcalde de Boadilla explicó , al término de la Conferencia, el punto en el que se encuentra el proceso de restauración del Palacio y los objetivos que van a abordarse próximamente.

don luis conferencia