E.g., 05/06/2024

El Atlético Boadilla, campeón del V Torneo de fútbol sala Infante D. Luis de la Liga FEMMADDI

Sep. 16, 2019

El equipo de fútbol sala Atlético Boadilla, que juega en la Primera División de la Liga de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI),  se proclamó ayer campeón del V Torneo Infante D. Luis tras vencer al equipo Fundación Ser.

El Atlético Boadilla, compuesto actualmente por catorce jugadores, dos entrenadores y un delegado, nació en el año 2010 como parte de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales para personas con diversidad funcional. El equipo debutó en Tercera División B y tras cuatro ascensos en distintos años ascendió en la temporada 2018-2019 a la Primera División.

El objetivo del programa municipal de Ocio para personas con Diversidad Funcional es utilizar el ocio y el tiempo libre para la realización de actividades que sirvan a las personas con discapacidad a desarrollar sus competencias y su integración.  La oferta de actividades, que se imparten de manera gratuita todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana, incluye, además de fútbol, sala teatro, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades y habilidades sociales.

Última actualización: 04/05/2024