E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento activa el dispositivo de inclemencias meteorológicas ante la previsión de nevadas

Ene. 21, 2013

Ante la previsión de nevadas anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología para los próximos días el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha activado hoy el Plan de Emergencias Municipal ante Inclemencias Meteorológicas. Este plan sirve de hoja de ruta para coordinar las actuaciones de los órganos de la administración local de Boadilla ante situaciones meteorológicas invernales que puedan afectar a la red de carreteras y calles urbanas e interurbanas. El dispositivo de emergencias se compone de 150 efectivos de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil, Emergencias y Servicio de Limpieza. El Consistorio dispone de 120 toneladas de sal así como distintos equipos y maquinaria especializada para la retirada de nieve. Asimismo, y como novedad este año, se han repartido 15 arcones con sacos de sal en las urbanizaciones y centros escolares del municipio. El Plan de Emergencias da prioridad a la limpieza y acondicionamiento de accesos y vías de circulación del municipio en función de su ubicación, densidad de tráfico y servicios que se ubiquen en la zona. El Consistorio recuerda a todos los vecinos que cuando las circustancias climatológicas son adversas es preferible evitar el uso del vehículo privado. En caso de hacerlo, los conductores deberán extremar la prudencia al volante, utilizar preferiblemente vías principales y adecuar la velocidad de los automóviles a las condiciones de los viales.

palacio nevado