Fechas
E.g., 19/06/2024
E.g., 19/06/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento actuará sobre 8000 árboles en la campaña de poda de este año

Dic. 12, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo el plan anual de poda, que se desarrolla en las temporadas de otoño e invierno en distintos ámbitos del municipio.

En esta campaña se va a realizar el refaldado de rebrotes en los ejemplares de platanus que se podaron el año pasado en el casco urbano, sectores 2, 3 y 4, sector B y nuevos desarrollos.

También se realizará la poda de cabeza de gato en aquellos ejemplares que lo requieran y continuará la de gran porte que se estaba llevando a cabo en el parque empresarial Prado del Espino. Asimismo, se actuará sobre los pinos de algunas calles de las urbanizaciones históricas.

En esta campaña se va a dedicar una cuadrilla de poda específica para las labores de reducción de riesgo del arbolado, que eliminarán los pies peligrosos y realizarán las podas de necesarias en cada caso. 

Para realizar estas actuaciones trabajarán cinco brigadas equipadas con plataformas de poda, motosierras de mano y de pértiga, camiones pulpo para recogida de ramas y camiones ligeros para recogida de ramillas y restos. 

En total está previsto actuar sobre 8000 ejemplares durante toda la temporada.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 17/05/2024

Informar sobre un error en la página