E.g., 18/04/2024

El Ayuntamiento adjudica la instalación de bioclimatización en los centros escolares públicos

Mar. 07, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adjudicado la instalación de sistemas de refrigeración adiabática o bioclimatización en los siguientes centros educativos públicos de la localidad: E.I. Tákara, CEIP Federico García Lorca, CEIP Ágora, CEIP José Bergamín y CEIPSO Príncipe Don Felipe.

Las actuaciones se realizarán durante las vacaciones del próximo verano, para no interferir en el desarrollo normal del curso. En los últimos años el sistema ya se ha instalado en las escuelas infantiles Achalay y Romanillos, y en el CEIP Teresa Berganza.

La refrigeración se instalará en las aulas que, por su orientación o sus características, son más calurosas.

El importe de la adjudicación ha ascendido a 290.413,41 euros, de los que 120.000 están financiados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, dentro del plan PIMA Cambio Climático.

El enfriamiento adiabático es un proceso físico mediante el cual se enfría aire mediante la evaporación de agua previamente añadida. Se trata de una climatización ecológica que apenas genera emisiones y ofrece excelentes propiedades de enfriamiento y ventilación mediante un consumo mínimo de energía. Estos climatizadores son respetuosos con el medio ambiente ya que utilizan el agua como refrigerante, evitando de esta forma el uso de hidroflurocarburos (HFC) más contaminantes.

Average: 2 (1 voto)

Última actualización: 18/04/2024