E.g., 17/04/2024

El Ayuntamiento agiliza los pagos a proveedores como medida de apoyo a las empresas

Abr. 15, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, una de las administraciones públicas municipales más ágiles de España en los tiempos de pago a los proveedores - con un Período Medio de Pago (PMP) de 10 días en el último trimestre de 2019 -  instó el pasado 18 de marzo a todas sus unidades a reducir al máximo sus tiempos de tramitación de facturas con el fin de aumentar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, ante las dificultades en la actividad económica derivadas de la crisis del coronavirus.

De este modo, en marzo de 2020  se han realizado pagos por importe de seis millones de euros, un 18% más que los 5,1 millones del mismo mes de 2019.

Los datos son también favorables en la comparativa intermensual de 2020, que muestran como en este mes de marzo se ha producido un incremento de un 14,2% en los pagos realizados frente a los del mes anterior.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte carece de deuda financiera, tras haber amortizado en 2015 en su totalidad el préstamo previamente suscrito con varias entidades, ni comercial, lo que le permite cumplir holgadamente los plazos establecidos por la Ley 15/2010 de Lucha  contra la Morosidad, que fija en 30 días la obligación del pago de facturas de las administraciones públicas.

Última actualización: 16/04/2024