Fechas
E.g., 13/04/2024
E.g., 13/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento amplía las actuaciones que se pueden realizar sin necesidad de licencia previa

Dic. 20, 2013

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy una modificación de la ordenanza municipal que regula la tramitación de licencias urbanísticas para el ejercicio de actividades económicas por la que se amplían las actuaciones que pueden llevarse a cabo sin la obtención de licencia previa y se eleva de 300 a 500 m2 la superficie de los  locales que pueden abrir o realizar obras de acondicionamiento sin  la obtención de dicha licencia.

Estas modificaciones se han llevado a cabo para adaptar la ordenanza municipal a las leyes estatales de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, por un lado, y de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, por otro. Con esta actuación se agilizan aún más los tramites administrativos, eliminando  burocracia y cargas innecesarias que dificulten  la iniciativa empresarial en el municipio.

Se aplicarán a los nuevos supuestos,  en el caso de apertura, la exigencia de declaración responsable, el proyecto técnico correspondiente y la liquidación de las tasas. Para la realización de obras y acondicionamiento de local para ejercicio de actividades es necesaria también la presentación del Proyecto Básico. En ambos casos, los procedimientos quedarán sujetos al control posterior por parte de los técnicos.

La modificación que hoy se ha aprobado pretende promover aún más  la proximidad de los ciudadanos a la Administración a través de procedimientos simples y ágiles pero con las debidas garantías, atendiendo a los principios de claridad y transparencia. Igualmente pretende ser una medida de apoyo a los comerciantes y empresarios y supone un paso más en el proceso de dinamización y desarrollo de la economía local. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 12/04/2024

Informar sobre un error en la página