E.g., 02/06/2024

El Ayuntamiento apoya la creación de un equipo de fútbol femenino

Jun. 17, 2014

El alcalde, Antonio González Terol, ha mostrado su apoyo a la iniciativa adoptada por el club Nuevo Boadilla de solicitar a la Federación Madrileña de Fútbol plaza para formar un conjunto femenino de fútbol once ya que la reglamentación federativa impide que las chicas puedan seguir jugando en equipos mixtos a partir de los 14 años.

Varios padres de jugadoras han expresado también su deseo de que sea posible formar un equipo de competición para que las adolescentes no se vean obligadas a dejar de practicar su deporte favorito. El club Nuevo Boadilla ya intentó hacerlo hace algunos años pero no hubo entonces  un número suficiente de jugadoras.

Con intención de conseguirlo esta vez, el club vuelve a lanzar una campaña para reclutar al menos a 18 jugadoras nacidas entre los años 2000 y 2002; todas las chicas  que deseen participar en este nuevo proyecto deportivo pueden solicitar su entrada en el equipo dirigiéndose a las oficinas del club o enviando un e-mail al correo electrónico info@nuevoboadilla.es

El alcalde, junto con el concejal de Deportes y  el presidente del Nuevo Boadilla, mantuvo ayer una reunión con uno de los padres interesados  y un entrenador del club con el fin de apoyar la iniciativa y animar a las jóvenes jugadoras a que se sumen al proyecto.

Última actualización: 30/04/2024