E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento aprueba la licencia para instalar dos antenas que mejoren la cobertura móvil y de datos

Mar. 17, 2023

Está previsto que se aprueben otras cuatro durante las próximas semanas

El  Ayuntamiento de Boadilla del Monte está aprobando las licencias para la instalación de seis antenas que amplíen y mejoren la cobertura del servicio de voz  y datos  en el municipio. Dos de ellas ya están concedidas y, en las próximas semanas, se aprobarán las otras cuatro, que están en proceso de solicitud por parte de los distintos operadores, con los que el Ayuntamiento lleva trabajando dos años con el fin de resolver los problemas que soporta el municipio en materia de Telecomunicaciones.

La concesión de las autorizaciones se enmarca dentro de lo dispuesto en la nueva Ley General de Telecomunicación 11/2022, de 28 de junio de 2022, que dispone que los titulares de espacios de dominio público deben garantizar a los operadores el acceso a dichos espacios para que estos puedan hacer efectivo su derecho a ocupar la propiedad pública, bajo ciertas condiciones, para realizar el despliegue de redes públicas de comunicaciones electrónicas.

Average: 5 (1 voto)