Fechas
E.g., 21/06/2024
E.g., 21/06/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento asfaltará este verano casi 40.000 m2 de calles y construirá más de 10.400 m2 de nuevas aceras

Jul. 02, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acometerá durante estos meses de verano diversas actuaciones en el municipio fruto del contrato recientemente firmado para la Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla del Monte (CIMUR) con la UTE Licuax- Urbalux para los próximos 8 años. La adjudicación se hizo por un importe anual de 3.100.000 euros, un millón menos que en el anterior contrato.

La empresa adjudicataria, además de la cobertura de  las tareas previstas en el contrato, ha propuesto una serie de mejoras que permitirán  dar respuesta a demandas históricas de las urbanizaciones de Boadilla. Estas mejoras se centran en:  ejecución de 49.600 m2 de aceras pavimentadas con baldosa hidráulica, asfaltado de 66.400 m2 de calzadas,  suministro e instalación de 27.600 bolardos (que se corresponden con los metros cuadrados de acera que están previstos en las mejores propuestas), 17.000 m 2 de caucho continúo de 4 cm de espesor en zonas infantiles y aumento de los equipos para mejorar el servicio y la implementación de las actuaciones propuestas.

En concreto, las obras que se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, serán las siguientes:

  • En lo relativo a las nuevas aceras, se actuará  sobre más de 10.400 metros cuadrados en las zonas de las  Avenidas de las Lomas, Guadarrama, Valdepastores, Montesegovia y Miguel Ángel Cantero Oliva y las  calles Playa de la Concha y Monte Romanillos.
  • En este Plan Estival de Asfaltado se intervendrá sobre un total de 39.250 metros cuadrados en las calles Playa de Gandía, Playa de Marbella,  Playa de Algeciras,  Playa Astilleros y varios tramos de Playa de Saler; la  Avda Montesegovia y los Paseos de los Almendros y los Castaños.
  • A lo largo de estos meses se instalarán también 4.500 bolardos protectores en las Avenidas de las Lomas,  Guadarrama y  Montesegovia y en las calles Playa de la Concha y Monte Romanillos.
  • Por último, dentro de las mejoras de los parques infantiles, se colocarán 4.000 metros cuadrados de suelo de caucho en los parques de Boadilla centro, Miguel Hernández, Víctimas del Terrorismo, Gutiérrez Soto, Jorge Manrique, Tomás Bretón y Sofía de Grecia.

Además, con el contrato de CIMUR se van a acometer también otras actuaciones como colocar un paseo peatonal desde Valdepastores a la futura pasarela de la M-513, adoquinar los parterres corridos de Isabel de Farnesio,  iluminar los puentes de la M-50, eliminar los grafitis de las pantallas acústicas de la M-50,  mejora del ferial, repintado de pasos de peatones y marcas viales, etc…

Después del verano comenzará la renovación integral del alumbrado de las urbanizaciones históricas pendientes de cambio, como Las Lomas, Olivar de Mirabal, Valdecabañas o Pino Centinela.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 20/05/2024

Informar sobre un error en la página