E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento cede los dos respiradores de las ambulancias municipales al Hospital Puerta de Hierro

Mar. 24, 2020

Los dos respiradores con los que cuentan las ambulancias de Boadilla del Monte se encuentran ya en el Hospital Puerta de Hierro para ayudar a la lucha contra el coronavirus. Además de esta medida, Protección Civil de la localidad está también coordinando y dando apoyo logístico a grupos de ciudadanos que trabajan para fabricar, desde sus casas, mascarillas para personal no sanitario, pantallas protectoras y batas.

Comercios de Boadilla están donando los materiales necesarios (telas, gomas, cintas...) que miembros de Protección Civil llevan hasta las casas donde después recogen el producto final y lo reparten. En concreto ya se han llevado mascarillas a las residencias de ancianos de la localidad y pantallas protectoras al Puerta de Hierro (120) y al Hospital de Getafe (150).

Igualmente, en contacto con varias empresas, incluso de fuera de Boadilla, se están elaborando mascarillas con impresoras 3D.

El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, ha agradecido este trabajo coordinado y solidario y ha animado al resto de vecinos a sumarse a estas iniciativas. Pueden hacerlo enviando un correo con sus datos a las direcciones pantallascontracoronavirus@gmail.com y cosercontracoronavirus@gmail.com

Última actualización: 25/04/2024