E.g., 20/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla inicia un expediente de oficio para recuperar el dominio público de la Finca Romanillos

Abr. 17, 2013

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha incoado un expediente administrativo de recuperación de oficio de los caminos públicos afectados  por el vallado irregular de la Finca Romanillos,  que impide el paso de cualquier persona a una zona en la que el tránsito está permitido al ser de uso público y titularidad municipal.

Esta nueva actuación, que se acomete desde la normativa que regula los bienes municipales y el patrimonio público,  es un paso más del Consistorio para recuperar una parte de su  patrimonio natural. El nuevo expediente se suma a otro  abierto desde el Área de Urbanismo por incumplimiento de las condiciones de la licencia otorgada al no respetar en el vallado los mojones originales que señalan los terrenos de titularidad pública,  y a la denuncia  presentada el pasado día 8 de abril ante el Juzgado de Instrucción de Móstoles contra la mercantil Romanillos, S.A y su representante legal.

Días antes de la presentación de esta denuncia, los carteles que acreditaban la condición de camino público fueron retirados e instalados otros que prohíben el paso apelando a que se trata de una propiedad privada. Igualmente, se colocaron candados en las puertas de acceso a esta zona del monte.

El Ayuntamiento decidió emprender acciones legales y continuar con las administrativas  después de haber instado en reiteradas ocasiones a los dueños de la finca a que cumplan con la legalidad permitiendo el libre paso de personas por estos  caminos públicos.

Última actualización: 19/04/2024