E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla niega que la zona semiforestal situada en la calle Isabel II se encuentre en mal estado

Jul. 20, 2012

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha desmentido hoy que la zona de Isabel II se encuentre en mal estado y ha acusado a APB de desconocer las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses. Para empezar, Úbeda ha aclarado que no se trata de un Parque lineal sino de una zona semiforestal y que los cuidados que como tal ésta precisa consisten en desbrozar, limpiar y mantener los árboles, todo lo cual se ha hecho en este caso. En concreto, en los últimos meses se han plantado 60 pinos de los que tan solo dos se han secado, lo que se considera técnicamente un éxito. La operación de riego se desarrolla con camiones cisterna dos o tres veces por semana. Además, en la zona se han colocado en el último mes varios bancos, se ha finalizado la acera de unión entre Francisco de Goya e Isabel II, en la que se han plantado también 9 árboles y se ha ampliado el alumbrado. En las próximas semanas se procederá al asfaltado de Isabel II, como calle incluida en la Operación Asfalto de este año. “APB demuestra una vez más su gran desconocimiento. En primer lugar porque la zona, que es un talud para separar las viviendas de la carretera, está considerada como zona semiforestal y está recibiendo los cuidados que como tal precisa. Además, los dos únicos árboles que se han secado no pueden reponerse ahora porque las condiciones climatológicas propias del verano no son las mejores para que puedan prosperar nuevos ejemplares”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente. Boadilla del Monte cuenta con casi 2.600.000 metros cuadrados de zonas semiforestales y con 600.000 metros cuadrados de parques y jardines, 43 parques y zonas deportivas, además de 1.800 hectáreas de monte. Esto supone el 50% de la superficie total del término municipal. “Pretender que con esta cantidad de zonas verdes no se seque ni un árbol es un imposible. Este equipo de gobierno está realizando un trabajo intensivo para garantizar la conservación de estas zonas y así seguirá trabajando en el futuro”, ha finalizado Javier Úbeda.

Última actualización: 18/04/2024