E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla reitera su compromiso con la erradicación de la violencia de género

Nov. 12, 2012

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha reiterado su firme compromiso con la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer y la necesidad de desarrollar acciones para prevenir estos actos y atender adecuadamente a unas víctimas que, habitualmente, no son solo las mujeres sino también sus hijos. A través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género se realiza una importante labor para evitar que esta lacra se extienda y atender adecuadamente a las víctimas. En este sentido, el Punto Municipal acaba de ampliar su horario de atención al público y ha puesto en marcha equipos multidisciplinares de guardia y protocolos de urgencia para atender incidencias que puedan producirse en los horarios y días en los que se encuentra cerrado. Si bien Boadilla del Monte no presenta una incidencia elevada de casos de violencia de género, no podemos olvidar a María Piedad, cuya desaparición está aún sin esclarecer. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, está en contacto permanente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como con la Delegación del Gobierno para conocer novedades e insistir en que la investigación prosiga y se dediquen a ella todos los medios posibles. Hay que recordar que hace ya casi dos años que la familia de María Piedad vive con la incertidumbre de saber cuál es su paradero y qué ocurrió exactamente la noche de su desaparición. Para avanzar en la erradicación de la violencia de género, el gobierno municipal considera que es fundamental la prevención, especialmente entre los niños y jóvenes, aspecto en el que el Ayuntamiento de Boadilla colabora con otras instituciones públicas y privadas, tanto regionales como nacionales. Para expresar su más firme compromiso con la erradicación de este tipo de violencia, el Grupo Popular, ha presentado para su aprobación en el próximo pleno una Propuesta de Acuerdo a la que pretende que todos los grupos políticos se sumen. La Propuesta plantea los siguientes puntos: 1. Continuar y reforzar las acciones de prevención de la violencia de género en nuestro municipio, llevando a cabo programas específicos para niños y jóvenes. 2. Aumentar la coordinación entre todos los agentes implicados (policía, psicólogos, médicos, etc.) para detectar de forma temprana cualquier signo que indique violencia contra una mujer y/o sus hijos. 3. Elaborar protocolos de actuación entre dichos agentes para, ante la primera sospecha de estos comportamientos, poder actuar de manera coordinada para apartar a la víctima y a su familia del agresor. 4. Aumentar los servicios del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género para dar una mejor cobertura a las víctimas y poder realizar un mayor número de acciones preventivas. 5. Reiterar el más firme compromiso para, desde nuestras competencias, impulsar todas las actuaciones que conduzcan a esclarecer el caso de María Piedad. 6. Mostrar el apoyo y solidaridad con todas las víctimas de violencia de género y sus familias, en especial con la familia de María Piedad que lleva más de dos años sin saber nada de su hija, hermana y madre. Este apoyo debe traducirse en poner todos los medios para esclarecer los casos y en ayudar a la víctima a rehacer su vida, personal y laboral, tras un episodio de violencia de género.

violencia de genero

Última actualización: 25/04/2024