E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla y la Fundación Síndrome de Down de Madrid firman un convenio de colaboración

Dic. 19, 2011
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Doña María Barón Rivero, han firmado hoy en la Sede Institucional, un convenio de colaboración entre las dos entidades. El acto ha contado con la asistencia de numerosos representantes de Asociaciones locales de Boadilla del Monte, así como de varios miembros del equipo de Gobierno Municipal. Mediante la firma de este convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Síndrome de Down de Madrid, tal y como ha señalado el Alcalde, “damos un paso más, en este caso un paso de gigante, en la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad y en particular en nuestro municipio”. Este acuerdo supone un peldaño más en las distintas iniciativas que se promueven desde el Ayuntamiento para derribar las barreras que impiden la plena incorporación de estas o cualquiera otra persona en nuestra sociedad y que tengan algun tipo de discapacidad. González Terol ha señalado durante su intervención que “Como ya apuntamos recientemente en las jornadas organizadas con motivo del Día de la Discapacidad, debemos lograr que estas personas con sean simplemente uno más en nuestra sociedad. Este convenio que materializamos hoy es fruto de las demandas de las familias de Boadilla a nuestro Ayuntamiento. “Me gustaría destacar – ha indicado González Terol - que hemos pasado de que el mundo de la discapacidad pida ayuda a las Administraciones en el desarrollo de su acción social, a que seamos las Administraciones las que pidamos a las Asociaciones que nos ayuden con su experiencia y conocimientos”. La firma del convenio supone un compromiso mediante el cual el Ayuntamiento se compromete a dotar a la Fundación de los recursos, espacios y apoyo técnico que precisen para el desarrollo de su actividad en nuestro municipio. Así podrán mantener encuentros semanales de trabajo a través de la Comisión de Padres de niños con Discapacidad Intelectual de Boadilla del Monte. El Ayuntamiento ofrece las instalaciones adecuadas para el desarrollo de terapias acuáticas, y promover aquellas que sean necesarias para el desarrollo de los niños con discapacidad intelectual. Igualmente se apoyarán y fomentarán todas aquellas actividades culturales y de ocio para personas con discapacidad Intelectual, tanto dentro de las actividades ordinarias del Ayuntamiento, como específicas para el colectivo, y se garantizará el acceso, en igualdad de condiciones, a la participación en las actividades que oferte el Ayuntamiento para la población general. Con este convenio el Consistorio suscribe además el compromiso de elaborar un censo de personas con Discapacidad Intelectual en Boadilla, y la puesta en marcha de un punto de información municipal para la discapacidad. Finalmente todas aquellas acciones encaminadas a la prevención de situaciones que comporten actitudes de exclusión social respecto a las personas con discapacidad serán vigiladas y tuteladas para evitar que se produzcan.
c5
c1