E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento dota de nuevos chalecos de protección a los agentes de la Policía Local de Boadilla

Feb. 20, 2015

Con el fin de dotar de mayor protección a los agentes de la Policía Local de Boadilla, el Ayuntamiento tiene previsto renovar los chalecos antibalas y anticuchillos de los 82 agentes que la componen, conforme fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de febrero.

Para ello ha convocado un concurso público para la adjudicación de 50 chalecos de protección modelo A, que tendrán un precio unitario máximo de 575 euros más IVA, y 32 chalecos de protección modelo B, con un precio máximo de 545 euros más IVA.

Dado que el período de garantía deber ser superior a diez años, el precio anual del chaleco por policía será de 57,5 euros o 54,5 euros, según modelos. Ambos chalecos, que se ofertarán en versión masculina y femenina, deben garantizar el confort del usuario al menos durante una jornada de ocho horas.

Los chalecos del modelo A se componen de tres piezas: el material de protección, dotado de láminas de material de alta resistencia con base de aramida, la funda del material de protección y la funda de los dos paquetes de protección, delantero y trasero. Su nivel de protección frente a ataques con arma de fuego y arma blanca debe estar certificado conforme a la  norma HOSDB 2007.

Por su parte, los chalecos del modelo B se componen de dos paneles (frontal y trasero) unidos entre sí por un sistema de velcros0, en los hombros y la parte frontal del abdomen. El material de protección está compuesto por un único paquete balístico, formado por un número máximo de 22 láminas de basearamida. Su nivel de protección deberá ajustarse a la norma de calidad N.I.J 0101.04.

Average: 1 (1 voto)