E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento entregará a partir de enero tarjetas de estacionamiento para residentes en Siglo XXI

Nov. 18, 2011
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol ha anunciado hoy que los vecinos que residen en la Avda. de Siglo XXI e Infante D. Luis podrán solicitar desde el próximo día uno de enero de 2012 su tarjeta de estacionamiento con distintivo de residente. Esta medida se hará efectiva el año que viene dando así respuesta a la demanda vecinal existente y al compromiso electoral adquirido por el Equipo de Gobierno. La medida se aplicará, en concreto, en aquellas viviendas cuyos portales estén situados tanto en la Avda. del Infante D. Luis como en la Avda. de Siglo XXI, ya que se han realizado estudios de evaluación que han determinado que el servicio de estacionamiento regulado puede convivir con buenos resultados con la emisión de las mencionadas tarjetas. Tras cerca de un año desde la entrada en funcionamiento del estacionamiento regulado en Residencial Siglo XXI el servicio ha mostrado su eficacia tan solo con la carencia que viene a cubrir ahora la emisión de tarjetas para residentes. El servicio de estacionamiento regulado en Boadilla del Monte está implantado en dos zonas bien diferenciadas del municipio. Por una parte la zona del casco histórico donde la medida ha sido un éxito y, desde hace unos meses, en las mencionadas avenidas del Residencial Siglo XXI. Las condiciones de solicitud son las señaladas en la Ordenanza Municipal Reguladora de Limitaciones de Ordenación del Estacionamiento de Vehículos, que contempla que podrán solicitar su tarjeta de estacionamiento con distintivo de residente aquellos vecinos “empadronados y residentes de hecho en la vías públicas objeto de regulación”. González Terol ha señalado “que este fue uno de mis primeros compromisos adquiridos con los vecinos de Boadilla del Monte, como parte de nuestro programa electoral, y toda vez que hemos realizado un riguroso estudio de viabilidad, la medida se llevará a cabo atendiendo además las numerosas solicitudes recibidas por nuestros vecinos”.