E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento firma un convenio con 16 clubes para mejorar la práctica de deportes en instalaciones municipales

Abr. 15, 2016

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha suscrito un acuerdo con 16 clubes deportivos que trabajan en la localidad con el fin de establecer un marco de colaboración que permita la promoción de la práctica deportiva en las instalaciones municipales, en los distintos ámbitos, categorías, modalidades y secciones que quieran fomentarse desde la Concejalía de Deportes.

La colaboración se concretará en acciones como la creación de escuelas, atendiendo tanto el aprendizaje como a la competición adaptada a las edades de los participantes; la promoción de los equipos federados, posibilitando el entrenamiento y la competición, y la conservación de las instalaciones deportivas en optimas condiciones para su uso.

Entre las claúsulas, el convenio firmado compromete a los clubes a suscribir y cumplir el Manifiesto de Juego Limpio en el Deporte, elaborado por la Concejalía que podrá solicitar la sustitución de cualquier actividad o persona si se considera que transmite valores inadecuados o que está incumpliendo las directrices marcadas.

Otros aspectos a destacar del acuerdo son los siguientes:

- El Ayuntamiento determinará las instalaciones necesarias, horarios y régimen de utilización de las mismas por parte de cada club.

-  Los clubes:

-         contarán con un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier incidencia que pueda afectar a personal del club, alumnos o usuarios.                    Igualmente tendrán un seguro de accidentes y una poliza de responsabilidad civil por daños a terceros.

-          garantizarán que los técnicos deportivos cuentan con la titulación oficial que les habilita para el desarrollo de la actividad.

-          facilitarán el acceso a sus actividades de personas pertenecientes a colectivos entre los que sea recomendable potenciar la práctica del                      deporte haciendo especial hincapié en personas sin recursos económicos o que tengan reconocida alguna discapacidad.

-          tendrán un director técnico, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en caso de superar los cien usuarios.

-          garantizarán que todos los usuarios han pasado el preceptivo reconocimiento médico que los habilita para la práctica del deporte.

-          mantendrán correctamente habilitadas las instalaciones en los horarios que tengan reservados y asumirán los gastos de los desperfectos que               puedan ocasionar

- La utilización de los espacios municipales no estará sujeta a pago de precio regulado; el club podrá proponer unas cuotas para sus asociados, que serán comunicadas a la Concejalía de Deportes.

- El Ayuntamiento podrá establecer un sistema de pago parcial del precio público por uso de las instalaciones en función del resultado económico del club.

- Los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente al objeto del proyecto y deberán ser justificados ante el Consistorio.

- Será potestad del Ayuntamiento la aprobación de cualquier nueva actividad propuesta por el club, con sus precios y características, siempre que se desarrolle en instalaciones municipales.

En el acto de firma del convenio, el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, agradeció a todos los clubes el esfuerzo realizado para poder firmar este acuerdo que, según destacó, pretende "en base al cumplimiento de una normativa, velar por la competitividad, por la integración, por la salud y por la deportividad de nuestros jóvenes".

Los clubes deportivos firmantes del acuerdo han sido:

- Nuevo Boadilla

-  EMFO Boadilla