E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento firma un convenio con Carrefour para fomentar la contratación de vecinos a través de SILBO

Ene. 31, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la empresa Carrefour han firmado un convenio de colaboración enmarcado en el programa “Boadilla Emplea”, por el que se fomenta la contratación de vecinos a través del portal de empleo SILBO, de la Agencia de Colocación Municipal

La empresas interesadas en participar en el programa, una vez formalizada la colaboración,  deben darse de alta en el portal y crear sus ofertas de empleo, indicando el perfil completo del candidato que quieran contratar. La Agencia de Colocación actuará como intermediaria con el fin de fomentar la inserción laboral de los usuarios de SILBO, preferentemente vecinos de Boadilla.

Las empresas obtienen además ventajas como la utilización de espacios para la realización de las entrevistas de selección a los candidatos inscritos en su oferta de empleo y el uso de aulas para la realización de acciones formativas puntuales a sus trabajadores, en función del número de contrataciones realizadas a través de SILBO.

En virtud del convenio firmado, Carrefour se compromete a realizar al menos un proceso de selección en el año de duración del convenio, priorizando a los candidatos vecinos de Boadilla.  Cuando la superficie abrió su tienda en Boadilla, en el marco de otro convenio firmado al efecto, contrató a 44 trabajadores a través de SILBO.