E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento forma a Policía, Guardia Civil y Protección Civil para atender a víctimas de la violencia de género

Abr. 23, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género,  ha ofrecido a policías, guardias civiles y miembros de Protección Civil una formación específica para facilitar su  práctica profesional con mujeres víctimas de  violencia de género. Esta iniciativa  se enmarcan dentro de las actuaciones que lleva a cabo la mesa local para la violencia de género.

El alcalde del municipio,  Antonio González Terol, acompañado por la concejal de Mujer, Eva Peña, ha asistido hoy al segundo de los cursos,  en los que han participado en total  12 policías,  10 guardias civiles y 14 técnicos de Protección Civil.

Todos ellos  han recibido formación acerca de los mitos y realidades en torno a la violencia de género, las formas y consecuencias de este tipo de comportamiento, las jóvenes y las relaciones violentas,  los recursos de los que disponen para manejar el estado emocional de las víctimas y aspectos prácticos sobre  cómo asistirlas y obtener de ellas la información necesaria para abordar cada situación.