Fechas
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ha iniciado la campaña de plantación de mil árboles en parques y calles del municipio

Ene. 23, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla ha iniciado la campaña de plantación de arbolado de este año, para la que está planificado colocar mil árboles en parques y calles del municipio. Algunas de las especies que se plantarán son almez, fresno, liquidámbar, algarrobo,  magnolio paulonia, aligustre,  acacia de Constantinopla, tulípero, árbol de los farolillos, aliso, arce rojo americano, melia, morera del papel, tilo, peral de flor,  morera, encina, ciprés,  pino piñonero y  olivo.  

Como actuación especial, se va a sustituir el arbolado en mal estado de la avenida Isabel de Farnesio. Se conservarán los cipreses con buen estado fitosanitario y se retirarán los prunos secos o afectados de barrenillo, que serán sustituidos por chitalpa, una especie híbrida de pequeño porte, adecuada a la zona de plantación y con llamativas flores, que, al ser estéril, no produce frutos, por lo que contribuirá a mantener la limpieza de la zona. 

Además, se va a reforzar el arbolado de parques como el Nacedero con especies variadas o el parque de los laterales de avenida de Guadarrama, donde se ampliará la plantación de magnolios. 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 1 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página