Fechas
E.g., 27/02/2024
E.g., 27/02/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ha instalado bioclimatización en los centros escolares públicos que aún no tenían

Ago. 25, 2023

Todos los centros escolares públicos del municipio (primaria, CEIPSO y escuelas infantiles) cuentan ya con sistemas de refrigeración adiabática (conocida como bioclimatización) después de que este verano el Ayuntamiento lo haya instalado en aquellos que aún no lo tenían: CEIP Federico García Lorca, Ágora y José Bergamín; CEIPSO Príncipe D. Felipe, y E.I. Tákara.

Los aparatos se instalan en las aulas y espacios que, por orientación, resultan más caluroso. En concreto, en las siguientes:

· EI Tákara: 12 aulas

· CEIP Ágora: comedor, ocho aulas en edificio 1 infantil, cuatro aulas en edificio 2 infantil y 12 aulas en edificio primaria.

· CEIP Federico García Lorca: comedor, ocho aulas de infantil y 10 de primaria.

· CEIP José Bergamín: comedor y gimnasio.

· CEIPSO Príncipe D. Felipe: seis aulas de infantil y dos aulas de casita.

El importe de esta actuación ha ascendido a 290.413,41 euros, de los que 120.000 han sido subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, dentro del plan PIMA Cambio Climático.

El enfriamiento adiabático se produce mediante la evaporación de agua previamente añadida. Se trata de una climatización ecológica, que apenas genera emisiones. Ofrece buen enfriamiento y ventilación con un consumo mínimo y evitando el uso hidroflurocarbunos (HFC), que resultan mucho más contaminantes.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/02/2024

Informar sobre un error en la página