E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento inicia una campaña de retirada de nidos de oruga en los pinos de la vía pública

Mar. 10, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla está desarrollando una campaña para eliminar los nidos de oruga procesionaria que se encuentran en los pinos de la vía pública, con el fin de minimizar su presencia, por el riesgo que supone para los niños y las mascotas.

La retirada de los nidos la realizan brigadas especializadas que cortan las ramas donde se ha generado un nido con pértigas o mediante plataforma, dependiendo de la altura.  Después, los nidos se eliminan para evitar que las orugas que contienen desciendan al suelo.

Este año la incidencia en determinadas zonas del municipio está siendo menor, gracias al tratamiento con endoterapia que se está aplicando desde hace tres años, con el que se han tratado ya 2000 ejemplares, que consiste en inyectar el producto fitosanitario directamente en el sistema vascular del árbol.