E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento intensifica los trabajos de asfaltado en las urbanizaciones históricas retrasados por la nevada y las lluvias

Feb. 10, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla está intensificando los trabajos de asfaltado del Plan 2020 después del retraso provocado por el temporal Filomena y las lluvias caídas. En total, está previsto actuar sobre una superficie de 188.451 metros cuadrados de las urbanizaciones históricas, con una inversión cercana al millón y medio de euros.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, el Plan incluye el asfaltado del carril bici de La Cárcava y 49 calles de Bonanza, Valdecabañas, Las Lomas, Valdepastores, Parque Boadilla, Olivar de Mirabal y Viñas Viejas. Hasta el momento se ha cubierto el 20 % de lo previsto.

El nuevo asfalto reducirá la emisión de ruidos que se producen por el tránsito de vehículos por una calzada deteriorada y aumentará  la seguridad de los conductores.

Las calles incluidas en el Plan  son las siguientes:

BONANZA: Playa de Sitges, Playa de Ribadeo, Playa de Riazor, Playa de Zarauz, Playa de Mojácar, Playa de Punta Umbría, Playa de América, Playa de Barro, Playa de La Lanzada.

VALDECABAÑAS: Playa de Aguadulce, Playa de Quintes, Playa de Yas, Playa de la Malvarrosa, Playa Piles, Playa de la Albufera, Playa Lagoa.

LAS LOMAS: Valle de Lemos, Valle del Ebro, Valle de Aspe, Valle de Mena, Avenida de Las Lomas, Valle de Mansilla, Valle del Guadalquivir, Valle Bielsa, Corta de Belagua, Valle de Belagua, Valle Noruego, Valle de Ordesa.

VALDEPASTORES: Isla Tarifa, Isla Cristina, Isla Canela, Isla Vedra, Isla Alborán, Avenida de Valdepastores.

PARQUE BOADILLA: Río Guadalete, Río Segura, Río Júcar, Río Turia, Río Cigüela, Rio Tajo.

OLIVAR DE MIRABAL: Monte Puig Campana, Monte Abreo, Monte Archanda, Monte Amor, Monte Igueldo, Monte Negrillo, Monte Catalobos, Monte Sollube.

VIÑAS VIEJAS: Jaime Ferrán

LA CÁRCAVA: carril bici