Fechas
E.g., 19/09/2021
E.g., 19/09/2021

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento invierte 220.000 euros en obras de mejora en colegios y escuelas públicas durante los meses de verano

Ago. 22, 2014

El Ayuntamiento está acometiendo a lo largo del verano diversas mejoras en los colegios y escuelas infantiles públicas  de la localidad, algunas de las cuales ayudarán a mejorar la seguridad de los más pequeños.

 Así, se están realizando arreglos de pintura en los ocho centros educativos: comedores, aulas, pasillos, barandillas, puertas, armarios, etc. En el José Bergamín se ha redestribuido el aparcamiento exterior, consiguiendo más plazas y se está reparando el saneamiento del pabellón deportivo. Precisamente hasta allí se desplazaron recientemente el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, para comprobar la evolución de los trabajos que se están realizando.

 Se están reparando las canaletas y se ampliará el aula de música del Teresa Berganza y en el Federico García Lorca se van a sustituir la valla de separación con la Escuela Infantil Tákara y se ha cambiado la puerta principal de acceso a los peatones.

 En el Príncipe Felipe se ha actuado sobre la zona destinada a los niños más pequeños donde se ha colocado suelo de caucho en el actual arenero y se están instalando sobre él cinco columpios nuevos, trasladando  los actuales a la zona de arena. Además, se está procediendo al solado de los accesos a dicha zona infantil. Las actuaciones previstas para este colegio se completarán con arreglos y pintura en distintas zonas y la reparación del alicatado de la cocina. En el CEIP Ágora se han arreglado las cubiertas del porche.

 En la Escuela Infantil Tákara se ha instalado suelo de caucho y se han sustituido los juegos infantiles actuales, procediendo a un acondicionamiento general del espacio. Además, se han realizado trabajos de impermeabilización y mantenimiento de las cubiertas de la Escuela así como la renovación parcial de las canalizaciones de calefacción.

 En la Escuela Infantil Romanillos se ha puesto nuevo aislamiento en la cubierta del nido y se han pintado varias aulas y puertas.  En la Escuela Achalay, se ha reparado el asfalto del parking y arreglado los suelos de linóleo.

 La finalidad de las obras es subsanar cualquier deficiencia en las instalaciones educativas y asegurar su perfecto estado de cara al comienzo del nuevo curso escolar. Estos acondicionamientos de verano, cuyo objetivo es el de mantener y mejorar el servicio de las instalaciones, se suman a las necesidades de mejora que el Consistorio ya ha atendido en los centros públicos a lo largo del curso académico que ha finalizado recientemente.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 17/09/2021

Informar sobre un error en la página