E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento ofrece formación en innovación para el emprendimiento y el lanzamiento empresarial

Sep. 28, 2021

El  Área de Formación del Ayuntamiento de Boadilla ofrecerá, entre el 5 de octubre y el 10 de diciembre, un programa formativo en innovación para el emprendimiento y el lanzamiento empresarial rentable desde una perspectiva de éxito muy diferente a la habitual.

El objetivo es que los asistentes adquieran conocimientos para lanzar proyectos sin hacer inversiones y minimizando riesgos; acceder a mercados de alto crecimiento con facilidad; optimizar recursos para acelerar el éxito, creando máxima demanda;  lanzar y relanzar empresas;  y activar cambios de modelo de negocio mediante estrategias de innovación.

La formación será gratuita y presencial, con un máximo de 25 alumnos de los que al menos 10 deben estar empadronados en Boadilla.  El formato está planteado para que los participantes puedan aplicar en sus actividades los conocimientos adquiridos y hacer consultas online, dos al mes por persona.  El programa tiene una duración de dos meses; comenzará con una conferencia introductoria y se desarrollará después en ocho sesiones de dos horas y media de duración (una por semana).

El curso será impartido por Víctor Valencia López (ESIC-Dirección Comercial y Marketing y MBA Executive en el Instituto de Empresa) y Fernando Cocho (profesor del Máster de Ciberinteligencia Económica en la UAM).

La inscripción debe hacerse enviando un correo electrónico a empresas@aytoboadilla.com,  indicando nombre completo y si se está o no empadronado en Boadilla.

El programa formativo es el siguiente:

- Conferencia introductoria: 5 de octubre (1 hora)

¿Sabrías emprender sin necesidad de invertir ni un solo euro?

¿Sabrías ganarle dinero a lo que ya tienes y dominas, convirtiéndolo en innovación de valor?

¿Sabrías identificar y alinear todos los activos dormidos que nunca has puesto a trabajar hasta ahora?

¿Sabrías cómo penetrar en cualquier mercado con mucha facilidad sin riesgo y de alto crecimiento permanente?

¿Sabrías cómo monetizar cualquier planteamiento  para generar muchas más fuentes de ingresos de forma recurrente?

- Sesiones formativas:

Emprender con éxito, sin inversión y tan sólo con lo que ya tienes.

Creatividad en disrupción para la innovación “emprendedora y lanzadora”

1.- Cambiando el modelo (reamueblar la estrategia)

1.1.-  Mejorando y desarrollando del proyecto desde la innovación (démosle otra vuelta a nuestros modelos de negocio)

1.2.- Creatividad para la innovación como herramienta de éxito

1.3.- Fijación y aplicación a los objetivos de la innovación

1.4.-  Fórmulas para innovar desde la disrupción emprendedora/lanzadora

1.5.-  La narrativa comercial, factor de éxito aplicado a la innovación

1.6.-  Difusión del proyecto de emprendimiento innovador para generar clientes

Casos prácticos aplicados a los emprendimientos.

2. -Innovacion en valor (monetizar y proteger el modelo de negocio)

Innovación puesta en valor para maximizar el éxito

2.1.-  De la innovación a la rentabilidad (generar más ingresos con el mismo proyecto)

2.2.-  Las “15 inteligencias” al servicio de la rentabilidad de proyecto

2.3.-  Incremento de las fuentes de ingresos desde la innovación

2.4.-  Puesta en valor mediante la innovación en disrupción

2.5-  Innovar desde la puerta de atrás para acceder a todos los mercados

2.6.- Protección de las ideas y las innovaciones (conferencia 1 hora)

Casos prácticos sobre los emprendimientos.

3.- Innovando en Marketing (bajemos a la arena)

Mix de MK para la innovación

3.1.-   Planes de MK Innovadores (el plan paso a paso)

3.2.-  Marketing emprendedor desde el marketing integrativo (otro mundo)