E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento ofrece información a los empresarios sobre las ayudas por contratación de desempleados

Nov. 05, 2013

El Centro de Empresas ha acogido hoy a más de 80 empresarios,  autónomos, emprendedores y comerciantes que han asistido a una jornada informativa organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y CADEMO, Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste,  para darles a conocer las ayudas que el gobierno regional ha puesto en marcha con el fin de incentivar la contratación de desempleados.

La Directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez, ha explicado a los asistentes las líneas generales del Plan de Empleo puesto en marcha por el gobierno regional el pasado mes de marzo. Entre las medidas más importantes destacan convenios de formación con compromiso de contratación, formación con prácticas remuneradas en empresas, financiación para emprendedores,  microcréditos de hasta 25.000 euros o locales públicos ‘low cost’ para ayudar a quien tenga una idea de negocio.

El Plan de Empleo contempla  también incentivar la contratación de desempleados no sólo de manera temporal sino también de forma  indefinida, siendo  diferentes las cuantías de las subvenicones otorgadas  en función de la modalidad de contratación que se elija. .

El alcalde de Boadilla del  Monte, Antonio González Terol, ha destacado la importante labor que realizan los empresarios  en la generación de empleo y la recuperación económica, señalando el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del empleo y el emprendimiento así como en facilitar  formación a empresarios y comerciantes que ayude a poner fin al desempleo y dinamizar la actividad económica local.

En Boadilla, a pesar de tener una tasa de desempleo de tan solo el 6%, casi pleno empleo,  hay  unas 3.000 personas sin trabajo.  Para ayudarles a encontrar empleo, el Ayuntamiento ha desarrollado una serie de iniciativas, que complementan a las puestas en marcha por el gobierno regional.

Boadilla del Monte ha sido el primer Ayuntamiento de la Comunidad, tras Madrid capital, en conseguir la autorización para actuar como Agencia de Colocación. Por su parte, en el portal de empleo SILBO,  que recoge los curricula de las personas interesadas enviándolos a las empresas ofertantes, se han inscrito 1.720 demandantes de empleo en el primer semestre de 2013, gestionándose 240 ofertas de trabajo y 32 contrataciones.

Igualmente, el Punto de Asesoramiento Empresarial e Inicio a la Tramitación Telemática informa a emprendedores y autónomos acerca de los trámites y de habilidades necesarias para crear una empresa. Desde el 1 de enero de 2013 este servicio ha asesorado a 340 emprendedores o empresarios y facilitado la creación de 112 empresas.

La Semana del Empleo y el Emprendedor, que a partir del próximo 19 de noviembre celebrará su segunda edición, es, por su parte,  un foro en el que a través de conferencias y actividades diversas se pretende mejorar la capacidad de encontrar empleo de los asistentes.  Y a lo largo del año se desarrollan otros seminarios y charlas enfocados igualmente a la búsqueda de trabajo, el fomento del emprendimiento y la formación en aspectos básicos de gestión empresarial, redes sociales, etc.

Además, los Presupuestos municipales para 2014 introducen también medidas fiscales de ayuda a familias y empresas como la reducción el IBI en función de la renta para las familias que tengan a todos sus miembros en paro, con un máximo de 250 euros, la bonificación ya existente en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por inicio de actividad del 10% y una bonificación por generación de empleo indefinido de hasta un 30% por incremento de plantilla estable, primando la contratación de jóvenes menores de 35 años.

Última actualización: 25/04/2024