E.g., 24/04/2024

El Ayuntamiento ofrece un taller de habilidades sociales para buscar empleo a personas en situación de vulnerabilidad

Dic. 18, 2015

La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la de Formación y Empleo, ha organizado esta semana un Taller de Habilidades Sociales para la Búsqueda de Empleo dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que están siendo atendidas por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

El taller, que se ha celebrado desde el pasado lunes en el Centro de Empresas Municipal, ha sido clausurado hoy por la concejal de Asuntos Sociales, Mª Ángeles Martínez Saco.

El objetivo de la iniciativa ha sido el de dotar a los asistentes de destrezas y técnicas para afrontar la búsqueda de empleo no solo desde un punto de vista más técnico de elaboración y preparación del currículum y la entrevista, sino también desde una perspectiva más emocional a la hora de conectar con los entrevistadores

Para ello, las trabajadoras sociales del Ayuntamiento han impartido varias sesiones de inteligencia emocional, comunicación no verbal y motivación, y los responsables del Área de Empleo los han formado en las técnicas para la búsqueda activa de empleo. Asimismo, los juegos de rol empleador-empleado y la información aportada por la Fundación Almar sobre las expectativas de las empresas en los procesos de búsqueda de nuevos trabajadores les han servido para comprender mejor qué se espera de ellos en un proceso de selección de empleados.

Última actualización: 24/04/2024