E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento pone en marcha una red de Comercios Amigables con las Personas Mayores

Mar. 09, 2021

La Concejalía de Mayores, en colaboración con la de Comercio, va a poner en marcha una Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores a la que podrán adherirse todos los establecimientos de Boadilla que lo deseen, adquiriendo pequeños compromisos que contribuyan a hacer la vida más fácil a las personas de más edad.

El objetivo es que los comercios que participen en la iniciativa ofrezcan a los mayores de 65 años un trato amigo y ciertas ayudas como prioridad en la atención, servicio de envío a domicilio o carteles con tipografías en un tamaño de letra más grande. También, en caso de necesidad, se les ofrecerá asiento, agua, aseo, además de contactar con sus familiares y los servicios sanitarios.  El objetivo es que los mayores perciban los  comercios como espacios especialmente sensibilizados con sus necesidades de la vida diaria.

Todos los comercios que se sumen a la iniciativa recibirán un distintivo como Comercio Amigable con los Mayores, para su identificación como miembro de la red por parte del público. También serán incluidos en la Guía de Comercios Amigables con los Mayores, que tiene previsto editar el Ayuntamiento con la información de todos los participantes; además podrán comunicar  sus novedades y promociones a través del servicio municipal de Atención al Mayor vía Whatsapp en el número de teléfono 686 32 73 77.

Para adherirse a la Red, los comercios interesados deberán enviar, antes del 22 de marzo,  un correo a la dirección activ.mayores@aytoboadilla.com.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Boadilla del Monte da cumplimiento a uno de los puntos recogidos en el Plan de Acción de su proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al que la localidad está adherida desde el año 2017. La participación en este programa implica un compromiso de mejora continua como ciudad  de manera conforme a las necesidades de las personas mayores.

Tras superar con éxito la fase inicial de diagnóstico y detección de necesidades y la de elaboración de un Plan de Acción, mediante consulta a través de grupos focales a los mayores, familiares, profesionales y representantes del tejido social de Boadilla, actualmente el municipio se encuentra ejecutando las acciones recogidas en este documento que puede consultarse en la página web municipal en el siguiente  enlace.

Última actualización: 25/04/2024