Fechas
E.g., 13/06/2024
E.g., 13/06/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento realiza labores de limpieza y desbroce en las zonas verdes municipales

Mayo. 07, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado la campaña anual de desbroce y limpieza en las zonas verdes municipales, que incluye solares vacíos, taludes y espacios ajardinados de tipología más rústica o forestal. Las actuaciones se desarrollan también alrededor de caminos, bancos y otros elementos de mobiliario urbano, y zonas caninas.

Los trabajos se planifican teniendo en cuenta los ciclos biológicos de las distintas especies silvestres, para respetar la floración primaveral. Estas plantas, además de su valor ornamental, proporcionan cobijo y alimento a gran cantidad de especies de fauna beneficiosa, como polinizadores, aves y otros insectos, que son aliados naturales para combatir numerosas plagas del medio urbano.

La preservación del monte, por su parte, es una de las prioridades del Consistorio, especialmente en lo referido a la prevención de incendios forestales. En este sentido, la limpieza natural realizada por más de 600 ovejas que pastan durante varios meses en el monte se ve reforzada con trabajos de limpieza que se desarrollan dentro de las fajas perimetrales de seguridad.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 13/06/2024

Informar sobre un error en la página