Fechas
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza e inicia una campaña para la recogida de los excrementos caninos

Abr. 07, 2014

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa de concienciación para atajar el problema de los excrementos caninos en la vía pública. Se han colocado en distintas zonas placas informativas sobre la obligatoriedad de retirar el excremento así como información sobre la sanción que conlleva el incumplimiento de esta norma, que puede llegar  hasta los 1.500 euros de multa. 

En todo el municipio se han instalado también 100 nuevas papeleras con dispensador de bolsa para la recogida del excremento; en total se gastan 1,6 millones de estas bolsas al año en los casi 200 dispensadores que hay repartidos por las distintas zonas de Boadilla.

Por otro lado, se han reforzado los servicios de limpieza en los ejes comerciales durante las horas de mayor tránsito. El servicio habitual está compuesto por una barredora y una sopladora, un vehículo de repaso para retirar residuos que se dejan indebidamente fuera de los contenedores y otro vehículo de eliminación de grafitis y manchas.

A estos elementos se ha sumado un barrendero con carro que repasa las aceras y alcorques con mayor detalle en las horas en las que la afluencia de público es mayor (de 12 a 19 horas), durante los fines de semana y los días festivos. Este refuerzo se llevará a cabo entre los meses de abril y junio, período en el que además la actividad de las terrazas es más intensa. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 30/04/2024

Informar sobre un error en la página