E.g., 27/04/2024

El Ayuntamiento renueva completamente el alumbrado de la Urbanización Las Lomas

Feb. 11, 2015

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo las obras de renovación integral del alumbrado de la Urbanización Las Lomas, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.

En total se sustituirán casi mil farolas por otras de tecnología led que ofrecerán mejor iluminación con menor consumo. La canalización y los centros de mando serán también renovados y estos contarán con un sistema de telegestión que permitirá detectar cualquier avería o incidencia.

El encendido de la nueva iluminación se irá realizando por fases, según se vaya finalizando cada uno de los tramos sobre los que se está actuando. En este momento hay tres equipos trabajando en distintas zonas que se suman a las calles que ya se habían iluminado anteriormente: Valle de Tormes, Valle Franco y el final de la Avenida de las Lomas.

Las obras comenzaron el pasado mes de enero y estarán concluidas en el plazo de ocho meses. La inversión prevista para estas actuaciones asciende  a más de dos millones de euros. Está previsto que en las próximas semanas comience también  la renovación de la iluminación de Valdecabañas.

Última actualización: 26/04/2024