E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento renueva el alumbrado de varias zonas en residencial Las Eras

Ene. 28, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla está renovando el alumbrado público de la calle Alberca, la carretera de Boadilla a Villaviciosa y el aparcamiento de la escuela infantil Romanillos, en residencial Las Eras.  El objetivo es mejorar los niveles de iluminación y optimizar la eficiencia y el ahorro energéticos. Para ello se están sustituyendo las antiguas  luminarias por otras de tecnología LED, con mayor aprovechamiento del flujo luminoso, resistentes a la corrosión, antivandálicas y de no contaminación lumínica.

En total se van a instalar 171 nuevos puntos de luz de los que 83 se colocarán sobre columnas nuevas. Además se está procediendo a la sustitución de balastos electromagnéticos por balastos electrónicos.

Todos los puntos de luz se manejarán con el sistema de telegestión, que permite la activación remota de circuitos, el envío de alarmas a teléfonos móviles o correos electrónicos y el registro de parámetros eléctricos.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 328.061,71 euros y está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.