E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento renueva la subvención anual de 10.000 euros que concede a la AVT

Dic. 17, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Maite Araluce, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración por el que el Consistorio concede a la entidad una subvención anual de 10.000 euros como apoyo a la labor que ésta lleva a cabo en apoyo de las víctimas.

El objetivo de esta ayuda económica es el de mejorar la eficacia de las actuaciones de la asociación proporcionándole estabilidad a sus proyectos y actuaciones.

Forman parte del cometido de la Asociación la puesta en marcha de intervenciones y proyectos encaminados a la mejora del bienestar físico, psíquico y social de las personas que han sufrido la violencia terrorista; la realización de actos públicos, como seminarios, conferencias, etc., orientadas a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo; la concienciación de la sociedad en contra de los delitos terroristas; y la asistencia jurídica en los procedimientos judiciales que se sigan con motivo de acciones terroristas, entre otras funciones.

El convenio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y la AVT mantienen desde hace siete años y es una muestra del compromiso del Consistorio con la labor que lleva a cabo a la entidad al igual que lo son otras actuaciones como la inauguración del Parque Víctimas del Terrorismo, con un monolito en su memoria, o la designación de una de sus principales avenidas con el nombre de "Víctimas del Terrorismo".