Fechas
E.g., 14/04/2024
E.g., 14/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento se reúne con los restauradores de Boadilla para promocionar La Mitra de San Babilés

Feb. 06, 2014

El alcalde, Antonio González Terol, junto con el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Turismo, Mar Paños, ha mantenido hoy un encuentro con numerosos restauradores de la localidad con el fin de promocionar la Mitra de San Babilés como nuevo postre típico de la localidad.

El pasado 24 de enero un jurado compuesto por prestigiosos profesionales de la cocina y representantes de entidades y asociaciones locales eligió el “bizcocho jugoso de cítricos, relleno de crema de cítricos y con teja de caramelo y naranja”, realizado por Manuel González del restaurante El Antiguo Convento, como ganador del concurso de repostería organizado por la Hermandad de San Babilés. El postre en honor al patrón de Boadilla debía cumplir el único requisito de tener forma de mitra, como la que porta el  propio santo.

 La concejalía de Turismo tiene el propósito de dar a conocer entre vecinos y visitantes del municipio el nuevo postre típico de Boadilla con el fin de consolidarlo y reforzar así la identidad y tradiciones locales. Para ello se está ofreciendo a los restaurantes y pastelerías del municipio la posibilidad de integrarlo en sus menús y cartas de productos. La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los asistentes a la reunión.  

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 12/04/2024

Informar sobre un error en la página