E.g., 18/04/2024

El Centro de Empresas de Boadilla promocionará proyectos empresariales con base tecnológica

Oct. 29, 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó el pasado viernes un proyecto para la utilización del recientemente recuperado Centro de Empresas municipal que permita la implantación de proyectos empresariales con base tecnológica, los llamados EBT, tan necesarios en estos momentos en nuestro país, que puedan aunar el talento académico y empresarial. La propuesta, presentada conjuntamente por PP y UPyD, argumenta la necesidad de implicar a la Administración, como gestora de los recursos de todos y promotora de actividades, en el estímulo de proyectos que puedan generar riqueza neta a medio y largo plazo. Para ello es necesaria una colaboración público-privada que propicie actividades sectoriales que se puedan posicionar en nichos de mercado rentables y con futuro. Boadilla aúna varias condiciones que, coordinadas, pueden hacer posible el desarrollo de importantes proyectos empresariales o académicos : una población con un alto nivel formativo y económico, la cercanía de varios centros universitarios, un parque empresarial de alto nivel y recursos financieros de gran envergadura. Todo ello puede hacer posible la implantación y desarrollo de los llamados proyectos spin-off (derivados de otras empresas ya existentes) o proyectos de nuevos emprendedores que, utilizando el potencial investigador académico, consigan posicionar nuevos productos e ideas. Esta ambiciosa iniciativa propiciaría, además, varios beneficios: la retención de talento en nuestro país, evitando la “fuga de cerebros”; crear nichos de negocio, especializar sectorialmente la actividad empresarial en esos nichos, desarrollar nuevas tecnologías, surgidas en los centros de investigación, desarrollar estrategias financieras que lo hagan posible, ayudar a la consolidación familiar por ubicación profesional cercana de todos sus miembros, etc… El Acuerdo votado propone que el Ayuntamiento de Boadilla desarrolle un calendario de actuaciones encaminado a la consecución de estos objetivos empresariales de modo que todas esas sinergias den lugar a la consolidación en el municipio de un proyecto que genere riqueza y cohesión social. Dicho proyecto contemplará, además, la búsqueda de inversores para participar en las distintas iniciativas y gestionará las Ayudas que la Comunidad de Madrid y otras Administraciones pudieran otorgar.

centro empresas3

Última actualización: 18/04/2024