E.g., 28/03/2024

El chatbot del Ayuntamiento tuvo casi 3000 consultas mensuales en el primer semestre del año

Ago. 16, 2022

Luigi, el asistente virtual inteligente que el Ayuntamiento de Boadilla tiene en su página web para responder a las dudas y consultas de los vecinos, ha recibido, entre diciembre de 2021 y junio de 2022, un total de 19.716 consultas, lo que arroja una media de 2816 al mes.

Luigi ofrece ayuda las 24 horas del día sobre los temas municipales que interesan a los vecinos. Se encuentra ubicado en la página web, www.aytoboadilla.com; el vecino interesado en hacer una consulta debe pinchar en el icono, ubicado en la parte inferior derecha, y escribir su mensaje. La aplicación intentará encontrar entre toda la información que tiene acumulada la respuesta más adecuada.

Cada vez son menos las consultas que Luigi no ha podido responder, esto se produce, en ocasiones, porque la pregunta puede no entenderse correctamente, en otras porque no encuentra la respuesta; en cualquier caso, mejora progresivamente la calidad de las respuestas, es decir, la máquina “aprende”.

Las preguntas se realizan de forma anónima, no es necesaria ninguna identificación personal.

Los temas de consulta son muy variados, si bien algunos se repiten, como los relativos a cultura/adquisición de entradas; información sobre ayudas y becas; información sobre piscinas municipales; padrón; certificado digital/cita previa; información sobre tributos o sobre empleo público.

En cada temporada, el mayor número de preguntas se refiere a los temas de actualidad del momento: reparto de leña o sal; las Veladas del Palacio o el cobro de ayudas, por ejemplo.

La herramienta se ha puesto en marcha con el fin de mejorar la atención al vecino, descargar de trabajo a los empleados públicos y aumentar la eficiencia en la gestión municipal. Está previsto que se solicite financiación de los fondos de la Unión Europea-NextGenerationEU.

Average: 1 (1 voto)