Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Se encuentra usted aquí

El Colegio de Arquitectos de Madrid premia la rehabilitación de la Casa de la Cultura como nueva biblioteca-teatro

Ene. 02, 2023

La rehabilitación de la Casa de la Cultura de Boadilla como nueva biblioteca-teatro ha sido galardonada con uno de los Premios COAM 2022, que concede el Colegio de Arquitectos de Madrid y que este año cumple su 50.º aniversario.  La actuación ha sido realizada por los arquitectos Beatriz Matos, Alberto Fernández, Néstor Montenegro y Antoni Gilabe.

Los Premios COAM gozan de un gran prestigio y tienen como objeto el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica, de la buena práctica profesional y de las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la Arquitectura realizada por arquitectos colegiados en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

En esta edición se recibieron 142 propuestas de entre las que el Jurado concedió 12 premios y 25 menciones, además del Primer Premio, otorgado al Nuevo Museo Munch. El edificio Torres Blancas y Madrid Río, por su parte, recibieron ex aequo el Gran Premio COAM 50 aniversario.

En su fallo, el Jurado ha valorado el carácter ejemplar de todas las obras construidas presentadas por su capacidad de contribuir a la difusión de los valores de la Arquitectura en la sociedad, su planteamiento innovador o su desarrollo dentro del marco de las buenas prácticas arquitectónicas.

Para la construcción de la nueva biblioteca-teatro Princesa Doña Leonor se demolió el interior de la antigua Casa de la Cultura y se diseñó una original fachada, acorde al entorno histórico-artístico al que pertenece el edifico, que encabeza el Palacio del Infante D. Luis. Para garantizar esa adaptación estética, el proyecto se ejecutó bajo la supervisión de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

La biblioteca cuenta con cuatro plantas en las que se reparten 281 puestos de consulta y de lectura. La planta superior, destinada a préstamo de libros, es diáfana, de doble altura y presenta un lucernario. El edificio incluye además un teatro bajo rasante con 225 butacas y tiene acceso directo desde la calle.  

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página