E.g., 29/03/2024

El Equipo de Gobierno aprueba en Pleno la renovación de la red de abastecimiento de agua del Olivar del Mirabal

Jul. 21, 2011

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy en el Pleno Municipal una modificación de crédito para financiar las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de la urbanización el Olivar de Mirabal. La propuesta ha contado con los votos favorables de UPyD y los votos en contra de PSOE y APB. Las obras son una encomienda de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla y van a realizarse por fases. La primera fase, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, va a iniciarse durante el mes de agosto y cuenta con un presupuesto de ejecución de 610.000 euros. La segunda, que dará comienzo en cuanto finalice la primera, durará 7 meses y la inversión es de 2.020.000 euros. La modificación de crédito realizada hoy afecta a esta segunda fase. Está previsto que a comienzos del próximo verano los vecinos del Olivar de Mirabal puedan disponer de esta nueva red de abastecimiento de agua que se nutrirá del agua de los pozos de la Urbanización y que, por tanto, se tarificará conforme a estos precios, y no conforme a los precios del agua del Canal de Isabel II como está ocurriendo ahora. Las obras incluyen la construcción der un nuevo depósito doble de agua de 3.000 m3, con sus instalaciones correspondientes de control y tratamiento y la renovación y sustitución de parte de la misma con el objetivo de que toda la estructura sea de fundición dúctil. Cuando finalicen estas obras, el Olivar dispondrá de una red de abastecimiento en óptimo estado, frente a la obsolescencia e ineficacia del actual. “Nos comprometimos con los vecinos del Olivar de Mirabal a solucionar su grave problema con las tarifas del agua y ha sido una de nuestras primeras acciones de gobierno. Después de mantener diversas reuniones con ellos nos dimos cuenta de que precisaban una solución urgente y en tal sentido hemos actuado. Con esta solución se resuelve esta situación de manera satisfactoria para los vecinos”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.