Fechas
E.g., 17/12/2018
E.g., 17/12/2018

Se encuentra usted aquí

El Mercado Medieval atraerá este fin de semana a miles de visitantes

Ago. 28, 2018

Boadilla celebra los próximos 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre su tradicional Mercado Medieval, un evento que atrae cada año a miles de visitantes de toda la región y que este año como novedad reservará diez de sus stands a establecimientos locales con el fin de que puedan promocionar sus productos.

Para poder optar a participar los comercios de Boadilla debían cumplir como requisito el tener tienda física en Boadilla o ser vecino de la localidad con negocio online o ubicado en otro municipio y que su actividad esté dedicada a la moda, complementos, artesanía o alimentación, como áreas con mayor vinculación con el Mercado Medieval. El plazo de presentación de solicitudes ya ha finalizado.

Ubicado en la zona peatonal del casco urbano (avenida Adolfo Suárez), los visitantes de esta feria tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo y adentrarse en el mundo de la Edad Media para conocer sus costumbres y modos de vida.

El Mercado estará abierto el viernes 31 de agosto, desde las 17:00 horas hasta medianoche; el 1 de septiembre, desde las 10:00 y hasta la misma hora; y el domingo 2 de septiembre, con misma hora de apertura y cierre a las 22:00 horas.

A través de 80 puestos, diez de ellos destinados a talleres y otros diez a los comercios locales de Boadilla, el evento ofrece una amplia oferta de gastronomía y artesanía, así como de actividades.

Entre los talleres previstos se encuentran los de cuero, acuñación de monedas, tratamiento de pieles, instrumentos musicales, carpintería, obrador de almendras en vasija de cobre, herrería, manejo de aperos antiguos, taller de plata y taller de elaboración de pan.

Los niños serán los grandes protagonistas del evento con múltiples actividades gratuitas durante los tres días como cuentacuentos, a cargo de la compañía El Principito Medieval, exhibiciones de aves rapaces, paseos en burritos y camellos, paseos de ocas por el mercado o castillos hinchables gratuitos por edades y asistidos por monitores.

Además, dispondrán de una ludoteca en la que se organizarán juegos tradicionales de puntería, anillas, diana para bolos, fotomatón, mesas de rapidez e intuición y un largo etcétera.  

Los pasacalles y las actuaciones teatrales también serán una constante durante todo el fin de semana.

 

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 15/12/2018

Informar sobre un error en la página