Fechas
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Palacio del Infante D. Luis abre de nuevo sus puertas

Oct. 21, 2015

Una vez concluida la primera fase de rehabilitación del Palacio del Infante D.Luis, vecinos y visitantes podrán comprobar el próximo sábado, 24 de octubre, el nuevo aspecto que luce el edificio, obra de ventura Rodríguez, monumento nacional y joya del neoclásico español.

Desde las 11:00 horas y hasta las 10 de la noche se desarrollarán múltiples actividades en torno al Palacio y a su historia. Durante la mañana habrá visitas guiadas para conocer la restauración que se ha llevado a cabo, primera en los 250 años de vida del Palacio y que ha incluido, además de los jardines - que ya fueron inaugurados- los portones de acceso, las fachadas, el muro perimetral y estancias interiores como la sala de música, la capilla y los vestíbulos de la planta baja. Estas visitas se realizarán en grupos reducidos, por riguroso orden de llegada.

A partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00 habrá visitas teatralizadas en las que los personajes que vivieron en el Palacio contarán su historia a los visitantes. Para estas visitas es necesaria la inscripción previa a través del correo turismo@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 602 42 00 ext. 2225. Entre las 21:00 y las 22:00 horas seguirán las visitas guiadas. 

Entre las 11:00 y las 14:00 horas se celebrará una gymkana cultural sobre el Palacio y el patrimonio histórico de Boadilla, para la que también habrá que inscribirse previamente a través del mismo correo. Igualmente habrá que hacerlo para los talleres que organizará el Aula Medioambiental, en este caso en el correo amaboadilla@gmail.com. "Mosaico de los jardines" y "Senda Botánica" son los títulos de dichos talleres; además, a las 13:00 horas habrá una exhibición con rapaces.

El acto inaugural tendrá lugar a las ocho de la tarde, con un esmerado espectáculo piromusical que podrá contemplarse desde la explanada del Palacio. La música será la protagonista al día siguiente, domingo 25, a las 12:00 horas,  en el primer concierto que se ofrecerá de forma gratuita en la sala de música y en le que el cuarteto MISCO interpretará "Luigi Rodolfo Benito Boccerini". Las invitaciones podrán recogerse en el Auditorio Municipal desde mañana jueves, a partir de  las 10:00 horas.

Hay que recordar que los jardines pueden visitarse a diario, excepto los miércoles, entre las 10:30 y las 20:00 horas, horario que se amplía en verano hasta las 22:00 horas. En los últimos 6 meses, más de 72.000 personas han visitado el Palacio, sumando a quienes han participado en el programa Abierto por Obras y quienes han visitado los jardines.  

Desde la Concejalía de Turismo se seguirán organizando en los meses de noviembre (7 y 21) y de diciembre (5 y 12) visitas al Palacio y al Palacio y Patrimonio (31 de octubre, 28 de novie,bre y 19 de diciembre. Igualmente se ofrecerán conciertos los domingos 22 de noviembre y  27 de diciembre

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 23/04/2024

Informar sobre un error en la página