E.g., 25/04/2024

El Palacio del Infante D Luis abrió sus puertas a los vecinos, que acudieron a conocer su rehabilitación

Oct. 26, 2015

Cientos de vecinos pudieron conocer el pasado sábado las obras de rehabilitación que se han realizado en el Palacio del Infante D. Luis que han incluido, en el interior del edificio, la capilla, la sala de música, el recibidor y las escaleras de acceso hacia el jardín, también recuperado en esta primera fase y del que pueden disfrutar los boadillenses desde el pasado mes de marzo. Las obras, en las que se han invertido más de 5 millones de euros cofinanciados con Fondos FEDER, también han incluido los portones de acceso, muro perimetral y fachadas.

A lo largo de toda la jornada se realizaron visitas guiadas en grupo y también visitas teatralizadas en las que los personajes de la época explicaron la historia del Palacio y de sus moradores. El acto de inauguración tuvo lugar a las ocho de la tarde con un espectáculo piromúsical del que pudieron disfrutar cientos de vecinos. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, destacó la importancia de acometer la rehabilitación del Palacio, para "devolver a los vecinos la parte más importante de su historia y patrimonio". Terol afirmó que esta primera fase no será la última porque el compromiso de este equipo de gobierno es abordar la rehabilitación integral del monumento.

La explanada del Palacio lucirá durante los próximos meses la escultura "Minotauro", del escultor Víctor Ochoa, vecino del municipio, que la ha donado de forma temporal. El  Consistorio está estudiando la posibilidad de instalar ahí una exposición de obras de este autor.

Última actualización: 25/04/2024