E.g., 19/04/2024

El Palacio del Infante Don Luis será escenario de la película “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia

Oct. 23, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha autorizado a Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, S.A la utilización temporal del Palacio del Infante D. Luis para el rodaje de parte de la película que dirige Alex de la Iglesia, “Las brujas de Zurragamundi”. La autorización se produce vista la resolución favorable de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid en la que se autorizan dichos trabajos cinematográficos y desde la positiva valoración que hace el Consistorio del uso del Palacio para la realización de actividades institucionales o culturales que contribuyan a realzar su imagen y a enriquecer su historia. El importe que el Ayuntamiento percibirá por este uso del Palacio se sumará al presupuesto destinado a la rehabilitación del mismo. Asimismo, el Consistorio velará por que el patrimonio sea en todo caso preservado y ha impuesto, en ese sentido, una serie de condiciones para garantizar dicha preservación patrimonial e histórica del edificio en lo que se refiere a utilización de materiales, colocación de los mismos para los decorados, respeto a determinados elementos, etc… Igualmente, se reserva la facultad de supervisar en cualquier momento los trabajos que se están realizando. Además, el rodaje supondrá el desplazamiento de más de 100 personas a Boadilla, lo que revertirá también en un beneficio para el comercio y los restaurantes de la zona. La autorización de uso del Palacio se extiende del 22 de octubre al 27 de noviembre, fecha en la que todos los trabajos de montaje, desmontaje y rodaje habrán concluido.

Fachada

Última actualización: 19/04/2024