E.g., 28/03/2024

El Servicio Municipal de Salud Infantil se abre a consultas de no inscritos de todas las edades

Mar. 23, 2020

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto su Servicio Municipal de Salud Infantil, una prestación telemática de atención de consultas pediátricas, a la participación de cualquier vecino que lo desee, sin necesidad de estar inscrito previamente y con independencia de su edad.

El objetivo de esta iniciativa que todos los vecinos puedan realizar  sus consultas médicas sin necesidad de salir de casa. Para poder acceder a este servicio gratuito, disponible las 24 horas del día, los empadronados en Boadilla deberán llamar al teléfono 900 460 226.

Para atender adecuadamente el previsible incremento de llamadas, el servicio ha sido reforzado con la incorporación de más médicos de todas las especialidades: medicina general, pediatría, cardiología, farmacología, ginecología, traumatología, etc.

El Servicio Municipal de Salud Infantil es un servicio que habitualmente resuelve sólo consultas médicas de tipo pediátrico relativas a menores de 14 años así como asesoría a mujeres embaradas, antes y después del nacimiento de sus hijos. Hasta ahora, para poder ser usuario era  necesario darse de alta a través de administración electrónica o de forma presencial en la Concejalía de Sanidad.

Dada la utilidad de este servicio, que atiende anualmente a más de 1.500 usuarios registrados, el Ayuntamiento ha decidido que durante el tiempo de confinamiento por la emergencia del coronavirus pueda ser utilizado por vecinos de todas las edades.